martes, 27 de enero de 2009

La Comunicación Humana

Primera Definición de Comunicación Humana.


Es un intercambio de información, opinión, estados de ánimo o emociones entre un emisor y un receptor, utilizando diversos medios y códigos.

Elementos de la comunicación.
Tipos de código
VERBALES: Utilizan la lengua, ya sea ORAL o ESCRITA.




NO VERBALES: no usan palabras. Incluye los gestos, la postura, el aspecto, la ropa, sonidos o signos no verbales.




Tipos de signos.
ICONOS: representan la realidad directamente.






SÍMBOLOS: representan la realidad de forma abstracta. Su sentido se ha decidido artificialmente.

INDICIOS: son signos naturales casuales sin voluntad de comunicación.





Opinion.


En esta informacion obtenida de la red de internet nos podemos dar cuenta que esta definicion esta muy simple o lo trataron de ser lo mas brebes en dar a conocer su significado de los que es la Comunicacion Humana y la cual se explica de una manera entendible pero muy poca informacion.


Bibliografia:


www.iesitalica.es/Ejemplos_TIC_Lengua/Italica/presentaciones/comunicacion_humana.pps


Segunda Información de Comunicación Humana.


la comunicación humana.
Idealmente, la comunicación se perfecciona cuando se consigue una identidad de código entre emisor y destinatario; pero tal identidad sólo puede garantizarse plenamente cuando las señales que conforman el código son inequívocas, es decir, se corresponden unívocamente con los elementos cognoscitivos codificables y, sobre todo, cuando el conjunto de señales es completo. Inequivocidad y completud son, sin embargo, condiciones difícilmente alcanzables por los lenguajes naturales, siempre redundantes, ambiguos y abiertos a expansiones significativas insospechadas.
De ahí que los códigos más perfectos desde este punto de vista sean los formalizados. Pero Gödel ha demostrado que ningún sistema formal lo suficientemente potente como para representar la aritmética elemental es completo. Esta limitación no pone veto a la racionalidad, pero sí al viejo sueño de Leibniz, incorporado por la cibernética. Dos cuestiones conectadas afloran a propósito de la posibilidad de construir una lengua universal en relación con la comunicación efectiva:

La necesidad de postular trascendentalmente una comunidad de comunicación ideal siempre que se utilicen argumentos racionales, que, aunque sólo sea hipotética y contrafácticamente, pretenden ser universales, en tanto no se realice de hecho la emancipación de la humanidad de sus condiciones de servidumbre, tal como se señala en la pragmática trascendental de Apel y Habermas.

Los rasgos atribuidos a la buena comunicación colocan a los lenguajes naturales humanos en algún punto intermedio entre los lenguajes animales y los lenguajes de máquina. Las divisorias que flanquean esta doble oposición (animal/humano, humano/máquina) han sido objeto, sin embargo, de múltiples controversias en los últimos tiempos:


Tomando como referencia nuestro sistema verbal, podemos definir los límites de la comunicación animal en términos de las propiedades que raramente o nunca se presentan. Así puede decirse que mientras los sistemas de comunicación animal son innatos, el lenguaje humano es adquirido. Esta primera diferencia no excluye, sin embargo, ni la posibilidad de aprendizaje de nuevos códigos ni la ampliación de señales por parte de los mamíferos superiores, con lo que la diferencia parece más de grado que de especie. Además, no puede olvidarse que los hombres están dotados de competencias innatas.


Opinion de la Comunicación Humana.

En esta definion esta mas explicada a fondo para dar a conocer mejor su definicion y para ser claro especifican cada y unoi de sus puntos ams relevantes por la cual se observa por la manera que se expliuca en esta informacion y es una definicion entendible para todos los lectore.


Bibliografia.


http://www.educajob.com/xmoned/temarios_elaborados/filosofia/La%20comunicaci%F3n%20humana%20y%20el%20lenguaje%20lenguaje%20natural%20y%20leng.htm

7 comentarios: