martes, 10 de marzo de 2009

Autobiografia

Ruiz Morales Santiago
Nací en la Ciudad de Michoacán el día 22 julio, solo dure 2 años en la ciudad de Michoacán y después llegue a vivir a la ciudad de Tijuana Baja California, al llegar a Tijuana llegamos a vivir en la zona centro aquí duramos aquí ahí viví durante 2 años, después nos cambiamos de casa la cual se encontraba en la Mesa de Otay, pero en esta colonia duramos muy poco tiempo la cual provoco que buscáramos otra casa de ahí llegamos a una colonia la cual era nueva y apenas empezaban a llegar los habitantes, al llegar todo se miraba solo, así a lo lejos se podía observar unas casita y casas de campañas, al pasa los meses empezaban a llegar mas y mas los habitantes, cuando se requería de alimento teníamos que caminar mucho pues lo cual no contábamos con un automóvil y por eso teníamos que caminar o buscar a alguien que nos podría llevar para poder comprar los alimentos, pero con el paso del tiempo empezaron a poner tiendas dentro de la colonia eso nos facilitaba mucho y así nos ahorraba la caminada y el tiempo, después se empezó a construir la escuela primaria en la cual pase mi infancia a los 7 años ingrese a la escuela primaria José de Jesús López Chávez en esta concluí por completo, al terminar la primaria ingrese a la Esc. Secundaria Técnica #39 la cual se encontraba un poco retirado de mi casa ya que la colonia no contaba la escuela secundaria, al entrar a la secundaria, también ingrese a una escuela particular la cual era escuela de computación, al estar en la secundaria en el turno matutino y en la escuela particular por la tarde, en la escuela particular estudie durante 2 años, la secundaria fue uno de los recuerdos que más tengo en mente y recuerdo por las actividades que llegue a realizar y la amistad que tenia con mis profesores, al terminar la escuela secundaria, tome la decisión de entrar a la Preparatoria C.e.t.i.s # 58, esa era mi meta la cual lo logre pero en esta tuve grandes conflictos con algunas materia y pues la cual no pude concluir todo mi ciclo escolar, aquí solo pude concluir 3 semestres y de ahí tome una mala decisión, salirme de la prepa, llegue con mis papas y les dije que ya no quería estudiar, mis papas enojados, mi mama me decía que no me saliera y yo le conteste que ya no regresaría a la escuela, mi papa me dijo ya no quieres estudiar pues te vas a buscar trabajo porque aquí trabajas o estudias tu decides, yo con apenas 17 años de edad empecé a buscar trabajo, y de tanto buscar encontré uno, Hitachi (Donde realizaban televisiones )ahí llegue y llene mi solicitud de empleo, ahí me preguntaron que , algún puesto que desempeñara , les conteste Técnico, pues solo me contestaron tendremos que acerté un examen, pase el examen pero el trabajo empezaría en un mes el encargado del área me dijo por lo mientras trabajaras en el área de ensamble, era un trabajo muy pesado por que no estaba acostumbrado a ese tipo de trabajo, después de un mes y medio me cambiaron de puesto y llegue al puesto de técnico, en este trabajo solo dure un año, pues el cual me decidí volver a estudiar, busque información de la escuela donde ingresaría y solo esperaba el momento que darían las fichas para entrar, llego el momento de entrar a la preparatoria Cecyte, la primer semana se me izo muy aburrido por que ya estaba acostumbrado a estar trabajando pero eso lo supere por que mi meta era de terminar la preparatoria y ahora solo es de terminar la universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario